El Ayuntamiento de Marchena recibe el Premio Educa Ciudad otorgado por la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Marchena ha recibido el Premio Educa Ciudad que entrega la Junta de Andalucía y que fue otorgado en el año 2018 para reconocer la labor del consistorio a favor de la prevención del absentismo escolar. Se trata de un galardón ansiado durante todo el mandato pasado que ya se ha materializado y con el que se agradece la implicación de las AMPAS de los centros educativos.
 
El Concejal Víctor Montes, Delegado de Educación durante el mandato anterior, fue uno de los encargados de recoger la distinción.
 
Son muchas las acciones llevadas a cabo para evitar ese temido absentismo escolar y en las cuales se ha contado con el asesoramiento de numerosas asociaciones y entidades.
 
Han sido 10 las localidades andaluzas premiadas en la edición de 2018, situándose en tercer lugar Marchena, siendo además nuestro pueblo el único premiado de toda la provincia de Sevilla.
 
El compromiso por parte del equipo de gobierno es mantener e incrementar esta línea de trabajo en el presente mandato.
 
El Consejero de Educación Javier Imbroda fue el encargado de entregar estos premios que incluyen una subvención económica para seguir desarrollando esta línea de actuación.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 92 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas