El Ayuntamiento de Marchena, entre los que más rápido paga a sus proveedores de toda la provincia

Según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Marchena se sitúa entre los consistorios que más rápido paga a sus proveedores con una media de 21 días, por debajo de los 30 días establecidos para comprobar que los trabajos facturados están hechos y los datos son correctos. Se cumple así el plazo legal que establece la Ley de Morosidad para pagar en 30 días las facturas con empresas proveedores.

Según los últimos datos oficiales publicados, del mes de marzo, hay 39 municipios de Sevilla, de un total de 88 de los que se recogen cifras, que superan ese plazo. Ello supone que más del 44% o algo más de cuatro de cada diez tardan más de lo establecido. En casi una veintena, las empresas deben esperar más de cien días desde que sus facturas son verificadas por el Ayuntamiento, lo que evidencia que todavía están contribuyendo a financiar el día a día de algunas administraciones locales.

La Algaba, El Coronil, Santiponce, Los Palacios, Morón y Cazalla siguen entre los más morosos del país con una media de días de pago a proveedores de entre 552 y 332 jornadas.

Entre los grandes núcleos de población que son más eficientes en la gestión y pago de sus facturas están Dos Hermanas, que las abona en menos de seis días, y el Ayuntamiento de La Rinconada, que prácticamente paga el primer día que empieza a contar el plazo de 30 días que tiene para hacerlo.

De los pueblos cercanos a Marchena, destaca Arahal que paga en 17 días y La Puebla de Cazalla que lo hace en 18.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas