El Ayuntamiento de Marchena abre el plazo de adjudicación del servicio de barra de la Caseta Municipal

El plazo de adjudicación del servicio de barra de la Caseta Municipal para las Ferias de 2019, 2020 y 2021 ha quedado abierto desde el lunes de esta semana por diez días hábiles desde el siguiente al de la publicación de la oferta en el Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento de Marchena, www.marchena.es. Se valorará principalmente la mejor oferta económica, además de otros aspectos como la contratación de un determinado número de trabajadores, contratación de actuaciones musicales, atención a artistas e instalación de sistemas de climatización.
 
La caseta será montada por el Ayuntamiento de Marchena y estará dotada de agua corriente, suministro eléctrico y un escenario. La seguridad y los aseos serán comunes con el resto del recinto ferial. Habrá un equipo de sonido e iluminación suficiente para el desarrollo de todas las actuaciones previstas durante los días de feria. Asimismo, el Ayuntamiento de Marchena promoverá la realización de actividades en la caseta.
 
Se establece como presupuesto base de licitación del presente contrato, un canon de 2.400 euros por los tres años, que deberá abonar el adjudicatario al Ayuntamiento, importe que podrá ser mejorado al alza por el licitador en su proposición.
 
Cada licitador no podrá presentar más de una proposición, ni suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión   temporal.
 
Las proposiciones se presentarán a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en un único archivo electrónico o sobre, dentro del plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente hábil al de la publicación del anuncio en el Perfil del contratante, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El archivo electrónico o sobre deberá contener la documentación administrativa, la proposición económica y, en su caso, las mejoras .
 
La documentación administrativa que deben presentar los aspirantes deberá contener una declaración responsable, dirección electrónica a efectos de notificaciones, memoria de actividades y de mejoras ofertadas por el peticionario como complemento del programa oficial, gratuitas para el público, debiendo ser costeadas íntegramente por el adjudicatario.
 
Una vez recibida la documentación requerida del licitador que presente la oferta más ventajosa, el Órgano de Contratación o la Mesa de Contratación le adjudicará el contrato dentro de los quince días hábiles siguientes.  La adjudicación concretará y fijará los términos definitivos del contrato. El Órgano de Contratación o la Mesa de Contratación podrá, siempre antes de proceder a la adjudicación, renunciar a la ejecución del contrato por razones de interés público debidamente justificadas en el expediente, o desistir del procedimiento de adjudicación en caso de haberse producido una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato o de las reguladoras del procedimiento de adjudicación.
 
El contratista está obligado al cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral y de seguridad social.
 
El contrato de servicios de bar de la caseta municipal se extenderá desde el día 27 de agosto al 1 de septiembre de 2019, ambos inclusive. No obstante, el adjudicatario dispondrá de tres días hábiles para el montaje y otros tres días hábiles para el desmontaje de los elementos que se le permita instalar. Se llevará a cabo de la misma manera en 2020 y 2021.
 
Serán obligaciones básicas de los adjudicatarios de las licencias facilitar la entrada libre a la Caseta Municipal, colocar en sitios visibles los precios de las consumiciones con indicación de los de barra y mesas, si fueran distintos, facilitar el uso de la caseta para las actividades públicas que el Ayuntamiento programe, atención en forma de consumiciones por raciones a pregonero, reina de las Fiestas, caballistas y artistas, así como un determinado número de acompañantes, colocar mesas y sillas suficientes, así como barra, fregaderos, botelleros, y demás mobiliario necesario para barra y cocina, disponer del menaje y personal necesario para prestar el servicio tanto en la barra como en las mesas, incluyendo el servicio de camarero en mesa.
 
Asimismo, deberá suscribir un seguro de responsabilidad civil por importe de 1.201.000 euros, cumplir las normas exigidas en cuanto al montaje de la zona de cocina, protección de suelo, medidas contra incendio y colocación de extintores y no transmitir el contrato bajo concepto alguno.
 
El adjudicatario deberá cumplir con los requisitos exigidos por la legislación vigente en materia de seguridad, salubridad, manipulación de alimentos y de manera especial al cumplimiento de la Ley en materia de Espectáculos Públicos y actividades recreativas. El adjudicatario se obliga a destinar los medios personales y materiales necesarios para el buen funcionamiento de la barra.
 
El Ayuntamiento deberá llevar a cabo el montaje de la Caseta Municipal y su decoración, suministro de luz y agua, instalación de equipo de sonido y montaje del escenario.
La adjudicación se efectuará a favor de la proposición que, cumpliendo lo dispuesto en el presente pliego de condiciones administrativas, resulte más ventajosa, no solamente desde el punto de vista económico, valorándose por parte del Ayuntamiento otros criterios.
 
Resultará adjudicatario quien obtenga una puntuación mayor con arreglo a la mejor oferta económica (hasta 50 puntos), acreditación de la contratación del mayor número de trabajadores para el servicio (obtención de hasta 10 puntos),  actuaciones musicales contratadas (hasta un máximo de 10 puntos), colocación de un sistema de climatización, adecuado a las instalaciones, hasta un máximo de 10 puntos y en  la atención de artistas que exceda a lo obligado hasta un máximo de 20 puntos.
 
Se cuidará especialmente la decoración de la caseta, con elementos tradicionales como farolillos, encajes y celosías, así como un mínimo de seis cuadros o carteles referidos a temas marcheneros o a la Feria. En todo caso, deberá evitarse la exposición de imágenes y el uso de lenguaje sexistas que supongan “cualquier discriminación para las mujeres”.
 
La relación de productos y precios se expondrán (por separado bebidas y alimentos, así como FERIA SIN GLUTEN) en lugar visible de la caseta, al menos en tres lugares distintos, además en todas las mesas y en la barra.
Asimismo, la carta de productos y precios se publicará en la página web del Ayuntamiento de Marchena, para que pueda ser descargada por las personas usuarias de la caseta. Estos precios podrán ser, durante la explotación de la caseta, minorados libremente por la persona o entidad adjudicataria en función de las circunstancias concurrentes, sin que pueda producirse merma alguna en la calidad y cantidad de los productos ofertados.
 
El bar deberá prestar el servicio de restauración durante todos los días de celebración de la Feria, de forma ininterrumpida, debiendo procederse al cierre completo y apagado de la instalación dentro de los  30 minutos siguientes a la hora de cierre: – Martes, de 21:00 a 05:00 horas – Miércoles, de 21:00 a 06:00 horas – Jueves, de 12:00 a 07:00 horas – Viernes, de 12:00 a 07:00 horas – Sábado, de 12:00 a 07:00 horas – Domingo, de 12:00 a 04:00 horas
 
Asimismo, deberá contar con la acreditación de manipulación de alimentos para todas las personas que estén en contacto con los mismos.
 
El personal que preste servicios en la caseta dependerá exclusivamente de la entidad adjudicataria, el cual deberá hacerse cargo del pago de todas las obligaciones derivadas por el pago de haberes, cuotas a la Seguridad Social y obligaciones fiscales.
 
Los productos frescos de destinados al consumo en la caseta, deberán contar con el control y cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias que efectúen los inspectores competentes.
 
Se dispondrá de hojas de reclamaciones para los usuarios, colocándose en lugar visible.
 
La caseta  es pública, con acceso libre para todas las personas.
 
El adjudicatario debe instalar, a su costa, el mobiliario, equipamiento, mesas, sillas y demás elementos necesarios para el buen funcionamiento del bar. Dichos elementos deberán reunir las condiciones de calidad y limpieza que corresponden a una caseta municipal, así como un servicio de megafonía y un equipo de música, quedando totalmente prohibido el uso estridente de altavoces. La música se limitará exclusivamente a sevillanas y rumbas, quedando prohibida cualquier otra, salvo autorización expresa.
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