El Ayuntamiento adapta varios vehículos para las tareas de desinfección

El delegado municipal de Servicios, Manuel Suárez, ha realizado un repaso a las actuaciones llevadas a cabo en esta área desde la declaración del estado de alarma. De igual modo se ha sumado al pésame por los fallecidos a causa del coronavirus.

La actual situación ha provocado la reestructuración de los servicios municipales, con la creación de un nuevo servicio de desinfección en el que se ha integrado personal municipal de las áreas de limpieza, jardinería, deportes y obras.

El coordinador de servicios, Jesús Ávalos ha destacado cómo la rápida gestión municipal ha permitido el acopio de material de protección para los trabajadores y suministros para la desinfección.

A pesar de la cuarentena a la que se ha sometido la corporación municipal, se ha podido mantener una coordinación óptima entre las diferentes áreas. De este modo se ha diseñado un plan de desinfección para calles y plazas en el que ha incluido una especial atención a la zonas de mayor tránsito como el mercado de abastos y zonas cercanas a supermercados o bancos.

Este plan de desinfección se ha extendido a todos los edificios públicos municipales. También el Ayuntamiento ha asumido la desinfección de otros edificios públicos dependientes de administraciones supramunicipales como los colegios, las residencias de ancianos, los IES y el centro de menores.

Ante la perspectiva de que la actual situación se alargue en el tiempo, el consistorio ha realizado la adaptación de vehículos municipales para las tareas de desinfección.

Por último, el delegado de servicios ha mostrado su agradecimiento por colaboración de agricultores y empresarios, así como a los voluntarios que se ha implicado en las tareas de desinfección y a los trabajadores municipales por su dedicación en estas semanas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas