El área de Asuntos Sociales informa sobre plazos y solicitudes de las ayudas frente al Covid-19

(PUBLICA RTVMARCHENA)

La Delegada Municipal de Asuntos Sociales ha presentado las dos ayudas que desde la Diputación de Sevilla se pondrán en marcha para afectados por el Covid-19, incrementándose sus partidas con un total de 350.000 euros del presupuesto municipal incluido en el Fondo Extraordinario de 750.000 euros aprobado el pasado viernes en el Pleno y del que los 300.000 restantes están dirigidos a ayudas a autónomos y comercios.

Estas ayudas contemplan dos líneas: las dirigidas a familias y las destinadas a la creación de puesto de trabajo. La cuantía que llega de Diputación es de unos 80.000 euros en cada una de ellas que contarán con ese incremento municipal de 350.000 para garantizar la cobertura de necesidades de aquí a finales de año según se añade desde el área de Asuntos Sociales.

Las Ayudas a Familias deben solicitarse a través de cita previa en horario de mañana en el 95 532 10 10 -198 y no hay plazo límite para ellas. La cantidad entregada dependerá del número de miembros en la unidad familiar y se destinarán al pago de suministros básicos así como a productos alimenticios.

Las ayudas al empleo no requieren de cita previa, pero hay que acudir a San Jerónimo para recoger la solitud, teniendo un plazo para ello desde el 15 al 29 de mayo.

Desde el área de Asuntos Sociales, con Mercedes Abadía a la cabeza, se destaca la buena coordinación que se ha llevado a cabo entre organismos públicos y entidades como Cruz Roja y Hermandades para paliar los efectos de esta pandemia desde sus inicios.

El edificio de san jerónimo también se ha adaptado a las peculiaridades en torno a la seguridad que ha traído consigo el Covid con distanciamiento social, mamparas y uso obligatorio de mascarillas.

MÁS DECLARACIONES E INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas