El 30 de noviembre Marchena acogerá la I Jornada de Recreación Histórica Martia Romanorum

Marchena acogerá el día 30 de noviembre la que se convertirá en la I Jornada de Recreación Histórica Martia Romanorum a celebrar en nuestra localidad y en la que conoceremos aspectos de la cultura romana a través de la recreación que nos traerá la Asociación Legión IX de Punta Umbría.
 
La sala de Juntas de consistorio acogía la firma del acuerdo de colaboración entre dicha entidad y Ayuntamiento para organizar este evento en el que también colabora la Hermandad de La Soledad.
 
Legión IX de Punta Umbría fue fundada hace 4 años por un grupo de enamorados de la cultura romana. En su corta trayectoria ya han llevado a cabo un hermanamiento con Sagunto, visitado diversos lugares de la geografía española y son considerados como fieles recreadores de la cultura romana valorándose su rigor histórico y su vestimenta.
 
Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se agradece la colaboración de la Hermandad de La Soledad en el evento que transcurrirá en las explanadas de Santa María.
 
Las actividades previstas para estas jornadas incluyen pases en horario de mañana y de tarde con pasacalles, desfiles, formaciones militares, combate de gladiadores y degustación de auténtica gastronomía romana.
 
La alcaldesa Mª del Mar Romero se ha mostrado expectante ante el evento, destacando su carácter novedoso. En su intervención agradeció la colaboración de los tres marcheneros que forman parte de la Asociación de Punta Umbría, así como de la propia hermandad del sábado santo
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 154 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas