El 16 de febrero será el Pregón y Certamen de Coplas de Carnaval, y el sábado 23, el Pasacalles de Marchena

El Salón de Plenos del Consistorio acogió la presentación del Cartel y Programa de actos del Carnaval previsto para la Comisión y Ayuntamiento para esta edición. Durante el acto además se procedió al hermanamiento entre el Carnaval de Morón y el de nuestra localidad con el fin de dar más prestigio a esta fiesta. Ramón García Vega será el pregonero de este año que se presenta con novedades en fechas y lugares de encuentro.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa Mª del Mar Romero que se mostró agradecida por el trabajo de las agrupaciones de Marchena y que pidió implicación por parte del pueblo en una fiesta que además presume de ser solidario. Este año los beneficios obtenidos en la barra del certamen y pasacalles se destinarán a la Fundación Antonio Guerrero y al proyecto de investigación de enfermedades raras del marchenero José Antonio Sánchez Alcázar y la Universidad de Sevilla.

El cartel imagen del carnaval de este 2019 es obra de joven marchenero Juan Antonio Aguilar quien habló en su intervención de la importancia de que este concurso cuenta con más participación cada año y destacó de su obra su colorido y frescura, y la complejidad en la elaboración de determinados elementos por la técnica utilizada.

En el desarrollo de la presentación de actividades del carnaval, se procedió al Acto de Hermanamiento con el Carnaval de Morón de la Frontera que ya se hizo realidad en la localidad vecina el pasado fin de semana, y que ahora se concretaba en Marchena.

Desde Morón se lazó un mensaje de ánimo a las agrupaciones por su trabajo y a las instituciones y representantes para que apoyen la fiesta.

Los ensayos generales de las diferentes agrupaciones comenzarán este fin de semana. El Pregón a cargo de Ramón García Vega que no pudo asistir a la presentación de los actos, será el sábado 16 de febrero, seguido del Certamen de Coplas en el que participarán La Comparsa Femenina, la Chirigota de El Puli, El Coro y la Chirigota de Los Triana, no actuando la veterana Chirigota ACAM porque esta edición será una Chirigota “Callejera” y no actuará en ningún certamen ni concurso.

El Pasacalles del día 23 de febrero se iniciará en el Ayuntamiento con el Concurso de Disfraces y luego tomará rumbo al Parque del Príncipe. En ambos lugares habrá servicio de barra solidario a beneficio de la Fundación Antonio Guerrero.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 59 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas