El 16 de febrero entra en servicio los nuevos AVANT entre Sevilla y Granada

Renfe pondrá en servicio los nuevos trenes Avant entre Sevilla y Granada el próximo 16 de febrero. Desde ese día, la oferta para viajar entre ambas capitales será de 4 servicios Avant directos y diarios por sentido, con paradas intermedias en Córdoba, Puente Genil, Antequera Santa Ana y Loja.
Los nuevos Avant, servicios de Media Distancia por vías de alta velocidad, emplearán un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos, en función del trayecto, mejorando, añaden, en hora y media el actual realizado a través de la vía convencional entre Sevilla y Granada, con la desaparición de los actuales trasbordos.
Con estas ocho frecuencias, Renfe pone en servicio una oferta de 1.900 plazas diarias para viajar cada día entre ambas ciudades, que quedarán conectadas desde primera hora de la mañana con tiempos de viaje, se asegura, que permiten la ida y vuelta en la misma jornada.
Desde este pasado lunes ya están a la venta los billetes de los nuevos Avant entre Sevilla y Granada con un precio de 47,20€ el billete sencillo y de 37,75€ con descuento de Ida y Vuelta, además de descuentos propios de estos servicios Avant para viajeros recurrentes.
La entrada en servicio de los nuevos Avant Sevilla-Granada conlleva la modificación de la oferta de Media Distancia Convencional en distintos recorridos de Andalucía, tal y como aprobó el Consejo de Ministros el pasado 30 de agosto.
Así, desde el 16 de febrero, se modifican los horarios de los Media distancia de la relación Sevilla-Málaga de acuerdo a lo que ya conocemos y que recordamos:
–          Todos los trenes MD Sevilla-Málaga realizarán parada en Antequera Santa Ana para conectar con trenes Avant con origen/destino en Granada, entre otros.
 
–          Se aumenta el número de servicios en Arahal, que pasan de los 2 actuales a 8 trenes (6 los sábados y domingos).
 
–          Pedrera contará con 10 servicios diarios (12 los viernes y domingos).
 
–          Marchena y Osuna contarán con 12 servicios diarios (14 los viernes y domingos) de la relación MD Sevilla-Málaga, incluido el MD Osuna-Sevilla.
Por otro lado, cinco trenes MD Sevilla-Málaga conectarán en Antequera Santa Ana con trenes Avant con origen o destino Granada, lo que mantendrá y mejorará en tiempo de viaje las opciones de desplazamientos entre las localidades de Sevilla y la capital granadina. El viajero dispondrá para estas conexiones de un billete integrado que garantiza la conexión entre ambos trenes (Media Distancia y Avant). 
Estas nuevas conexiones permiten mejorar, se añade, en unos 30 minutos el tiempo de viaje actual entre las localidades de la Campiña sevillana y Granada, aumentando, se afirma, el confort del viajero y con precios muy similares a los anteriores del Media Distancia Sevilla-Granada.
 
En el caso de Osuna y Marchena, los nuevos tiempos de viaje a Granada mejoran entre 20 y 30 minutos a los anteriores, quedando en unas 2h 20 minutos, en el caso de Osuna, y de 2h 40 minutos para la relación Marchena-Granada.
Arahal, donde hasta ahora sólo prestaba servicio el MD Sevilla-Osuna de lunes a viernes, contará con 6 nuevas paradas diarias del servicio MD Sevilla-Málaga. De estas seis nuevas frecuencias, 4 tendrán conexión con Antequera para viajar entre esta localidad y Granada en un tiempo aproximado de 3 horas.
En el caso de Pedrera, la conexión con trenes Avant en Antequera Santa Ana recortará unos 40 minutos el tiempo de viaje actual hasta Granada, quedando a partir de ahora en el entorno de 1 hora y 30 minutos.
(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas