Domingo esplendoroso en la salida al Rocío

La Misa de Romeros celebrada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Marchena en la parroquia de San Sebastián fue el punto de partida para la peregrinación a la ermita de la Blanca Paloma en el año del centenario de su coronación. La romería tendrá lugar en la madrugada del domingo del 9 al 10 de junio.
 
Mientras tanto, es todo camino que empieza en nuestro pueblo y que continuaría entre cánticos de distintos coros de las hermandades y del pueblo, como en Santo Domingo, justo antes de la visita a la Patrona, la Virgen del Rosario.
 
Las juntas de Gobierno de las distintas hermandades darían la bienvenida a los rocieros, que un año más dejaron latente sus sentimientos allá por donde fueron, como por ejemplo en la capilla de la Veracruz.
 
Las monjas del convento de San Andrés recibieron también el cariño de los peregrinos, que durante la tarde en los primeros kilómetros del recorrido, convivirían con temperaturas de 37 grados centígrados.
 
No obstante, el sol radiante iluminó el recorrido y al simpecado de la hermandad marchenera, que en medio de una gran expectación, y como novedad, haría acto de presencia en San Miguel, donde el sagrario de Nuestro Padre Jesús se abarrotó de fieles.
 
A partir de ahí, marismas no muy lejanas esperan a los rocieros marcheneros, que un junio más profesarán su fe a la Virgen del Rocío.
(Visited 160 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas