Destacan que “determinadas acciones asociativas están siendo revulsivo para la economía de municipios”

El Foro de Asociacionismo Comercial celebrado en Marchena, organizado por Prodetur, contó con la representación de dirigentes de diversas asociaciones y confederaciones de comercio y empresas de la comarca y de la provincia. Se destacó la importancia del trabajo colectivo para que los pequeños y medianos empresarios no quedan aislados en su actividad económica. El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Juan Pedro Calvente, manifestó que “el asociacionismo es hoy un puntal para nuestra economía, y que gracias a él, en muchos municipios se están viendo acciones potenciales que en un momento determinado pueden ser un revulsivo para una localidad”, a la vez que valoró la estructura del asociacionismo comercial para desarrollar acciones de envergadura.
 
Organizado por Prodetur con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla y la participación del Ayuntamiento de Marchena, este foro motivacional se celebró con el fin de potenciar e incrementar el asociacionismo empresarial en las empresas sevillanas como medio para mejorar su competitividad.
 
Acudieron a este encuentro, que tuvo lugar en Sodemar, asociaciones de empresarios y comerciales e industriales de Morón de la Frontera, Alcalá o Marchena (Asicom), representada por su presidente Germán Verdugo en la charla coloquio que se celebró.
 
Asimismo, asistió la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Marchena, Teresa Jiménez, y la diputada de Cohesión Territorial de la provincia de Sevilla, Asunción Llamas, que puso de relieve las cuatro ediciones que se celebran este año y el éxito logrado en los foros que tuvieron lugar el pasado año, incidiendo en la importancia de que los empresarios se unan a nivel local en acciones que les impulsen al crecimiento conjunto.
La diputada insistió, poniendo ejemplos, del aumento de la clientela y, por consiguiente, de la actividad comercial, tras la toma de conciencia de los pequeños y medianos empresarios que han asistido a estos foros.
 
Por último, pudimos conversar con María José Álvarez Ávila, secretaria general de la Asociación de Empresarios Profesionales y Autónomos de la provincia de Sevilla, y que destacó el gran tejido empresarial que conforman los autónomos. En concreto, esta asociación defiende la actividad de los autónomos societarios, socios capitalistas de sociedades mercantiles, que se ven en condiciones de desventaja sobre los demás, explicó Álvarez Ávila, feliz de estar presente en su pueblo y de su condición de marchenera pese a ejercer su actividad profesional en la capital.
(Visited 34 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas