Desde el 25 al 30 de junio estará en vigor el plazo de matrícula para alumnos de nuevo ingreso

(PUBLICA RTVMARCHENA)

Desde este jueves día 25 y hasta el próximo 30 de junio se encuentra en vigor el plazo de matriculación del alumnado en colegios para estudiantes de nuevo ingreso, como los de 3 años de infantil, o que hayan participado en el procedimiento de admisión por cambio de centro. Desde la Junta de Andalucía se ha vuelto a habilitar una plataforma para poder formalizar las matrículas de manera telemática aunque es posible hacerlo en los propios centros cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas de acceso, distanciamiento y horarios.

Tras la conclusión del plazo de preinscripción de alumnos de 3 años, el reparto a fecha de hoy y sin contar las posibles nuevas matrículas que se gestionen a mediados de julio en los centros donde haya vacantes, ha quedado en nuestra localidad distribuido de la siguiente manera.

El CEIP Ángeles Cuesta ha cubierto la totalidad de sus 50 plazas ofertadas, e incluso, algunos solicitantes, han sido reubicados en otros centros ya que hubo más demanda que oferta en las preinscripciones. Por su parte, Padre Marchena tendrá 47 plazas finalmente cubiertas de las 50 disponibles, el colegio de Santa Isabel 44 de sus 50 totales, el CEIP Nto. Padre Jesús 37 de 50 y el centro de Juan XXIII ha cubierto 25 plazas para el próximo curso donde una de sus dos líneas ha sido suprimida, por lo que sólo tendrá una clase del primer curso de Infantil de 3 años.

Para el curso 2021-2022 se espera un descenso del número de niños con edad de inicio de la etapa educativa en infantil de tres años por lo que está por ver si se elimina de nuevo una línea de algún centro marchenero, algo sobre lo que toda la comunidad educativa se pronuncia en contra demandándose la bajada de ratio de alumnos y no la supresión de una clase por nivel como le ha ocurrido ya al CEIP Juan XXIII para el próximo curso escolar que se espera se inicie en septiembre.

Más información en el enlace de la noticia

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas