Del 9 al 12 de febrero se ha convocado una nueva huelga en Procavi

 
El comité de empresa de Adecco, la principal contrata de Procavi, ha convocado huelga del 9 al 12 de febrero. El motivo fundamental de la convocatoria son los planes de la empresa de dejar en la calle al 20% de su plantilla, lo que supone unos 150 trabajadores, según el comité. Su objetivo, se añade, es la eliminación de un turno de despiece, aprovechando, se afirma, el abuso de la temporalidad, que afecta al 65% de la plantilla.
 
Se denuncia como práctica reiterada el encadenamiento sistemático de los contratos temporales durante años. Muchos trabajadores, se añade, llevan más de dos, tres y cuatro años en la empresa y continúan sin tener un contrato indefinido. De esta forma, ahora, la empresa sólo tiene que dejar que finalicen los contratos temporales que vencen en el mes de febrero y no proceder a su renovación.
 
Los sindicatos con representación en el Comité, CCOO, UGT y SAT, han rechazado los planes de la empresa, afirmando que ésta “ni se ha dignado a presentar una justificación seria en términos de producción para la realización de estos despidos”, y dice que “el propósito de la empresa es claro: aumentar sus beneficios a costa de 150 familias que quedarán desamparadas y de los 550 trabajadores restantes que permanecerán en el matadero dejándose la salud en las máquinas”.
 
La convocatoria de huelga fue propuesta por el comité de empresa de Adecco y ratificado por la plantilla en las 3 asambleas que se han llevado a cabo y donde han participado una parte mayoritaria. Los trabajadores defienden que la huelga es el único camino para frenar esta decisión que afectaría a 150 familias.
 
Esta plantilla cuenta con una plataforma de apoyo a la dignificación de sus condiciones laborales conformada por organizaciones políticas, sindicales y colectivos sociales de la izquierda de la comarca Morón-Marchena que defiende la huelga convocada por el comité de empresa y participará activamente en una campaña de apoyo y formando parte de los piquetes.
(Visited 56 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas