“De momento, flamenco” se clausura llevando a los jóvenes las emociones a través del cante, baile y el toque

“De momento, flamenco”, el último proyecto puesto en marcha por la Asociación Cultural El Roete de Marchena, ha llegado a su fin en nuestra localidad con la última de sus sesiones desarrollada en el centro educativo de Santa Isabel. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los jóvenes a interpretar sus emociones relacionándolas con los diferentes palos del flamenco a través de una actuación en directo. El Roete además está de enhorabuena porque este 2018 cumple su XXV Aniversario.

La sesión de esta clausura ha sido más especial aún al contar entre el público no sólo con los alumnos de Santa Isabel, sino con una delegación de estudiantes franceses que se encuentran de intercambio durante esta semana en dicho colegio.

La clausura de esta iniciativa ha contado con flamenco en vivo protagonizado por un grupo de jóvenes artistas de indudable calidad y sobradamente preparados. La voz la ponía la sevillana Silvia Reina quien según el palo que interpretaba enseñó a los adolescentes a identificar diversas emociones y sentimientos.

Por su parte, el baile llegaba de la mano del marchenero Miguel Ángel Talaverón quien desde hace algún tiempo también trabaja con la danza como instrumento de terapia buscando beneficios físicos y psíquicos.

Voz, cuerpo, pero fundamental para todo ello es la música y el toque de guitarra que llegaba de manos del joven Mané Ortega.

Tras la clausura de este proyecto en Marchena también se hará en otras localidades de diversas provincias andaluzas para dar paso al programa de actos con el que conmemorar el 25 Aniversario de la Asociación El Roete. Lo más inmediato será la organización de clases especializadas en torno al flamenco.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 76 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas