Cruz Roja participa en la 3ª Fase 2017 de reparto de alimentos en favor de las familias más necesitadas de Marchena

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Marchena a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), participa en la distribución de alimentos correspondientes al Plan 2017 Tercera Fase de Ayuda Alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas. El reparto lo realizan voluntarios de Cruz Roja Española en Marchena y en total distribuirán en dicha fase del Plan 2017 aproximadamente 5 toneladas (5.124 kg/l) de alimentos a unas 60 familias marcheneras, unas 211 personas de las cuales 10 son menores de 2 años.

En esta ocasión entre los alimentos que entregan están: aceite de oliva, cereales infantiles, conservas, leche de continuación en polvo, leche entera, tarritos infantiles de fruta y pollo, etc.

Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

Este Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace más 25 años. Cada edición, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado para el suministro de alimentos preferentemente de las existencias de intervención pública entre las personas más necesitadas de la comunidad.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas