Correos lanza un proyecto de promoción de productos locales

La empresa pública Correos informa de la puesta en marcha de un proyecto de promoción de venta de productos locales. En concreto, se trata de una plataforma online de venta de productos no perecederos de cinco sectores (alimentación, bebidas, moda y textil, artesanía y belleza) provenientes de productores locales, por lo que los autónomos y pequeñas y medianas empresas se pueden dirigir a la web de Correos para conocer más detalles de cómo pueden ser incluidas en esta plataforma.
 
Correos destaca que la esencia gastronómica y artesanal de nuestro país se mantiene en parte gracias a los productores locales, que siguen la tradición de su tierra para la elaboración de productos y alimentos auténticos, artesanales y de calidad, apostando por la materia prima y hábitos saludables, productores de toda la vida que elaboran productos de la tierra que transmiten una tradición gastronómica y artesanal, por lo que la empresa pública estatal quiere fomentar así el consumo local de nuestros productos.
 
El Sello de Calidad de Correos Market recoge y valida los criterios de admisión como productor, que permitirá al usuario reconocer fácilmente la calidad diferenciada de los productos así como la garantía de las características de los mismos o de su proceso de elaboración y los controles de calidad oportunos a los que pueden estar sometidos.
 
El objetivo de Correos es el de garantizar la calidad de los productos elaborados, creados, tratados o distribuidos y que potencie y facilite así su valor diferencial y presencia en el mercado.
 
Una vez realizada la solicitud como productor, se valorarán los criterios de admisión cumplidos, otorgando así al productor el Sello de Calidad de Correos Market que le avala como productor local y artesanal.
 
Entre los requisitos que se analizan para seleccionar a los empresarios que se integran en la plataforma de Correos Market se encuentran los siguientes:
 
Los productos de Correos Market han sido elaborados, creados o tratados en España.
 
Se vela por la calidad de los componentes, materias primas y demás elementos utilizados en los procesos de creación, producción o procesado de los productos.
 
Las técnicas de creación y los procesos de producción se desarrollan de forma adecuada y bajo un código de buenas prácticas.
 
Todos los productores, creadores y distribuidores deberán ser persona físicas o jurídicas autorizadas y, con ello, deberán estar adscritas a su propia actividad económica.
 
Se cumple con la normativa vigente sanitaria (alimentación, bebida y belleza) y laboral (en todas y cada una de las categorías).
 
En los procesos relacionados con la artesanía se defiende y potencia la riqueza artística de las creaciones y de los procesos utilizados.
 
Se fomenta el uso de materiales naturales y la denominación de origen garantizada de los mismos.
 
Se valora el uso responsable y sostenible de los recursos así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.
 
Correos se reserva los derechos de auditoría, veto o cese de la actividad comercial en Correos Market de todos los anunciantes, productores o creadores que no cumplan con los requisitos necesarios que permiten la consecución del distintivo de calidad.
 
Pueden obtener más información en https://www.market.correos.es/
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