Comienzan las pruebas de selectividad más atípicas de la historia

Los alumnos de bachillerato ya han realizado la primera fase de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad. A lo largo de esta mañana se han llevado a cabo los exámenes de la fase general de la selectividad que este año nos ha brindado una imagen inusual, no solo por encontrar a más de ochenta alumnos en las aulas en el mes de julio, sino también por la insólita distribución del alumnado y las numerosas normas de seguridad a las que los estudiantes tendrán que acostumbrarse durante los tres días que dura la prueba.

Normas que habrá que sumar a los nervios habituales y que incluye el uso obligatorio de mascarilla entre muchas otras que cuentan con un mismo fin: evitar aglomeraciones. El Instituto Isidro de Arcenegui y Carmona se ha mantenido como sede, pero a diferencia de lo que se había planteado al inicio del curso, solo ha acogido a estudiantes procedentes de los institutos de nuestro pueblo. El director de este centro, Pedro Ortiz, ha explicado en qué consisten esas medidas.

Además, de suprimir el característico llamamiento, el centro ha tenido que establecer un circuito de circulación por los pasillos para evitar el cruce entre personas y ha incorporado un plan de desinfección que se pone en marcha al finalizar cada examen.

La estructura del examen también ha sufrido modificaciones con objeto de beneficiar al alumno. La mayoría de las asignaturas han suprimido las dos opciones de exámenes habituales y han ofrecido más preguntas de lo normal para que el estudiante pueda elegir.

Otra de las novedades con las que cuenta la prueba de selectividad este año es la figura del vocal vigilante, que si bien aparecía en la normativa, hasta ahora, la universidad nunca había recurrido a él.

El curso 2019-2020 no solo ha sido excepcional en la celebración de las pruebas de selectividad, sino que durante buena parte del tercer trimestre, el curso ha tenido que desarrollarse de forma online al igual que todos los niveles educativos desde el colegio hasta la universidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas