Clubes deportivos y ciudadanos colaboraron con la investigación en síndrome de RETT

Este domingo se celebró una nueva edición de la carrera a favor de la investigación en síndrome de RETT, organizada por la asociación ‘Por un final feliz’, y que contó con la participación de cerca de 200 personas, en sus diversidades modalidades.
 
Desde primera hora de la mañana, la organización instaló en los terrenos de la Feria stands y barra a precios populares, así como animación en la megafonía a cargo de Jorge Roncel.
 
Los primeros en salir fueron los participantes en la carrera de atletismo, muy mayoritariamente miembros del club de Atletismo Maratón Marchena, que realizarían un recorrido por los alrededores en esta prueba de carácter no competitivo.
 
La salida de la prueba de atletismo daba lugar al compás de espera antes de la prueba de mountain bike.
Uno de los participantes en esta carrera solidaria ha sido el nuevo presidente del Club Ciclista de Marchena, Francisco Gallardo.
 
A continuación, Antonio Núñez, en representación del club de ciclismo de Montaña 8’30, animaba a los marcheneros y marcheneras a la práctica deportiva, destacando el carácter de convivencia de este día.
 
Antes de la celebración de la prueba ciclista veíamos a muchos padres y madres y familiares acudir a la cita junto a niños pequeños a los que inculcan el deporte.
 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marchena, José María López Estepa, destacaba la colaboración de los clubes marcheneros con este evento.
 
A continuación la prueba ciclista tomaba la salida desde los terrenos de la Feria, animándose progresivamente la participación en la calurosa mañana.
 
La última prueba de la mañana, de senderismo, concentró al más nutrido grupo de personas, incluidos participantes de distintos puntos de la comarca, como el club de Trail Corbones de La Puebla de Cazalla.
 
Algunos veteranos atletas del club de atletismo se sumaban a la prueba de senderismo, cambiando el atletismo por andar.
 
La abuela de Mariela no quiso faltar a la cita. Junto a su amiga Mely, Lucía nos atendía previamente a la salida de la prueba de senderismo.
 
Otra familiar, Silvia, expresaba su apoyo a Mariela antes del inicio de la última prueba.
 
Finalmente, animadas en colaborar con esta causa solidaria, un buen número de mujeres alegraron la mañana, contribuyendo con su granito de arena a la investigación en síndrome de RETT, todo sea como dice el lema de la asociación, ‘por un final feliz’.
(Visited 132 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas