Ciudadanos, molesto porque el gobierno no contara con la oposición en la lucha contra el coronavirus

Ciudadanos Marchena lamenta que el equipo de gobierno municipal no haya estado contando con los grupos de la oposición a la hora de colaborar y aportar ideas en la lucha contra el coronavirus en nuestro pueblo.

En una nota hecha pública hoy, dedican unas palabras a todas las víctimas y familiares y agradecen a los sanitarios, cuerpos de seguridad, voluntarios y a los que están todos los días en primera línea de batalla. Tampoco se olvidan desde el partido naranja de los ciudadanos, que están dando una respuesta ejemplar, manteniéndose en sus casas y respetando todas las normas que se les exige.

Los naranjas afirman que en algunos casos los políticos no están a la altura de las circunstancias y recuerdan que no basta con decir “se hace lo que se puede” o criticar todo lo que se haga. Piensan que unidos se puede aportar más y por eso Ciudadanos pide al equipo de gobierno y a la oposición que sean capaces de trabajar juntos.

Desde Ciudadanos lamentan que desde el pasado día 13 de marzo, cuando se reunieron todos los portavoces de los distintos partidos para tomar decisiones conjuntas y su posterior rueda de prensa, no se habían vuelto a reunir con el equipo de gobierno hasta el día de ayer 23 de abril, 42 días después, para seguir colaborando. Desde la oposición, afirman, se han visto apartados y al margen y critican que se hayan enterado de las medidas adoptadas o puestas en marcha por las redes sociales o por Televisión Marchena.

La formación naranja afirma que todos los grupos de la oposición se han ofrecido en varias ocasiones para colaborar o aportar ideas y se lamenta de que no se les estaba dando oportunidad alguna ya que entienden, continúa el comunicado, que representan a gran parte de la ciudadanía de nuestro pueblo, y por lo tanto se les debía escuchar.

Ciudadanos Marchena está colaborando mediante la adquisición de EPIS, batas y gel desinfectante para los profesionales del centro de salud y las residencias de ancianos, colectivos más vulnerables y castigados por esta pandemia. También, según afirman, han gestionado con el Ayuntamiento para que se retome el servicio para facilitar el certificado digital, requisito obligatorio para que los autónomos soliciten créditos del ICO y se han ofrecido voluntarios para tareas de limpieza y desinfección.

Desde Ciudadanos Marchena se ha venido solicitando que se estableciera una comisión de seguimiento, formada por el equipo de gobierno y la oposición, con el fin de participar de las decisiones que se están tomando en la actualidad o que se decidan tomar en un futuro. Afirman desde este grupo político que todos juntos pueden desarrollar distintas líneas de trabajo, no solo para superar esta crisis sanitaria, sino para la crisis económica que amenaza con golpear fuerte.

Finalmente, desde Ciudadanos piden tanto al equipo de gobierno como a los partidos de la oposición que se dejen a un lado las críticas y que trabajen todos por y para Marchena.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas