CIAR, Hidralia y Hmos. Baco implicados en la recuperación de la cuarta fuente histórica de Marchena

Esta semana ha entrado ya en funcionamiento la que se convierte en la cuarta fuente histórica recuperada en nuestra localidad con el fin de poner en marcha ese proyecto de la Ruta Turística del Agua que supondrá otra novedad en este sector en nuestro municipio. En esta ocasión la fuente se ubica en la Calle Madre de Dios, aunque en un lugar desplazado unos metros de su ubicación original por motivos de seguridad.

El proyecto de recuperación de fuentes partía como una idea de CIAR que está contando en su puesta en marcha con el trabajo de Hidralia y de empresas marcheneras que colaboran altruistamente, en este caso repite la de Hermanos Baco.

Para la citada empresa es un orgullo poder aportar su grano de arena en este proyecto, y más en este lugar tan emblemático como es el Barrio de La Guita

Por otra parte, Hidralia es la que se encarga de hacer llegar el agua hasta las fuentes recuperadas y también de su mantenimiento.

En total, el proyecto contempla la recuperación de unas 10 fuentes de las 21 que originariamente existían.

Tras ésta de Madre de Dios, llegará la puesta en uso de las ubicadas en Travesía San Ignacio, cuyos trabajos ya han comenzado, y la de la Calle Jesús.

La llamada ahora es la colaboración ciudadana para que miren por estas fuentes y hagan, en general, un uso responsable del agua.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 366 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas