CGT denuncia que los trenes en Andalucía no se hayan adaptado a la nueva normalidad

(PUBLICA RTVMARCHENA)

El sindicato CGT ha manifestado su descontento ante la situación que padece la red ferroviaria en la comunidad andaluza una vez levantado el estado de alarma. En un comunicado, CGT ha denunciado los recortes que han sufrido los servicios de cercanías y media distancia que se ofrecían antes de la llegada del COVID-19 en Andalucía.

Según ha expresado el sindicato, el final de la desescalada y la vuelta a la nueva normalidad no se ha traducido en la recuperación de los servicios tal y como se desarrollaban antes. Los horarios continúan reducidos y aún no se han retomado tarifas promocionales que estuvieron vigentes hasta el 13 de marzo.

Tras el parón sufrido con la declaración del estado de alarma, la situación actual ha llevado a la Plataforma por el Tren Rural Andaluz a reanudar las movilizaciones, que comenzarán la primera quincena de julio con una concentración ante la Consejería de Fomento en la capital andaluza. CGT ha señalado que el objetivo de esta primera manifestación es “pedir a la Consejera que lidere el frente común contra los recortes de servicios ferroviarios del Ministerio y RENFE”, entre otras reivindicaciones.

Más información en el enlace de la noticia

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas