Celebrado el Pleno para el nombramiento de los miembros de las mesas electorales

De cara a las próximas Elecciones Generales del domingo 28 de abril, el Ayuntamiento de Marchena  ha acogido la celebración de una sesión de pleno en la que se realiza el tradicional sorteo para determinar las personas designadas presidentes y vocales, así como sus titulares. En total, de cara a esta convocatoria hay 15.100 electores que podrán ejercer su derecho al voto repartidos en 26 mesas que se ubican en 8 colegios y sedes diferentes.

El sorteo de cada persona que tendrá que cumplir con su obligación de esta presente en alguna mesa electoral se hace en sesión de pleno pero utilizando un programa informático específico.

Ahora se abre un plazo de alegaciones ya que existen diversos motivos por los que se puede solicitar no estar presente en la mesa bien como presidente o bien como vocal. Esa alegación se tramita en los juzgados de Marchena donde tiene su sede la Junta Electoral de Zona.

Por otra parte,  cada elector recibirá en su domicilio los datos relacionados con su lugar de votación, unos datos recogidos en el censo que ya estuvo expuesto públicamente a efectos de posibles reclamaciones.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 119 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas