Campaña “Me quiero, me cuido” con motivo del Día de la Salud de las Mujeres del 28 de mayo

(PUBLICA RTVMARCHENA)

El Día 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Una efeméride establecida desde el año 1987 con la que llamar la atención sobre el derecho de las mujeres a disfrutar de una salud integral a lo largo de toda su vida. Las desigualdades de género como la diferente socialización de niñas y niños que, en muchos casos, potencia el sedentarismo, la falta de actividad física, la sumisión, la doble carga de trabajo dentro y fuera del hogar y los cuidados a menores y personas dependientes, entre otras, influyen de manera determinante en el empeoramiento de la salud de las mujeres. 

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena este año había planteado organizar, con motivo de la celebración de este Día, una pequeña Marcha a pie que culminaría en un Desayuno Saludable de convivencia. Por las circunstancias actuales de la crisis del coronavirus dicha propuesta ha sido sustituida por la actividad virtual «ME QUIERO, ME CUIDO».

Para ello, se solicita la colaboración y participación de la ciudadanía haciendo llegar fotografías en las que aparezcan mujeres que estén desayunando de forma saludable, vistiendo ropa deportiva o con algún elemento de actividad deportiva o practicando algún deporte. El plazo establecido es hasta el 26 de mayo a las 10:00hs. Con las fotografías que se reciban, se elaborará un material que será difundido a través de las Redes Sociales y los Medios de Comunicación Locales.

Pueden enviar las fotografías al correo electrónico igualdadmarchena@gmail.com o en el caso de Asociaciones o grupos a través del Whatsapp de su Representante.

TODA LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas