Autocares Arco La Rosa estará en la manifestación del sector de este miércoles

(PUBLICA RTVMARCHENA)

El sector del transporte en autobús ha convocado una manifestación-huelga a nivel nacional que tendrá lugar este miércoles en un total de 23 capitales de provincia a la que asistirá la empresa marchenera Autocares Arco de La Rosa que al igual que otras Pymes lleva desde mediados de marzo sin mover su flota de vehículos. Todo aquel que quiera sumarse a esta protesta y respaldar así a esta empresa con más de 25 años de trayectoria podrá hacerlo contactando previamente con sus responsables.

A pesar de que este pasado sábado ya se aprobó la ubicación del 100 por 100 de las plazas de los autocares como ya tenían otros sectores del transporte, son otras muchas las reivindicaciones que se hacen. Una de ellas tiene que ver con el pago de los préstamos financieros para costear la flota de vehículos para lo que piden una carencia de 12 meses.

En otras reivindicaciones, en relación al transporte escolar piden también que se amplíe en dos años el uso de los vehículos, así como recibir al menos la mitad de los contratos cerrados con administraciones públicas.

Se demanda también la prolongación y flexibilización de los ERTES para estas empresas que como en el caso de la de Arco de La Rosa contaba antes de la pandemia con un total de 7 trabajadores fijos, 2 eventuales y un total de 7 vehículos.

Autocares Arco de La Rosa mira hacia adelante y ya tiene todo previsto y preparado para empezar a realizar viajes cumpliendo con las normas de desinfección establecidas tras cada servicio.

La empresa familiar se muestra agradecida por las numerosas muestras de apoyo que ha venido recibiendo en los últimos meses y llama a la responsabilidad y colaboración de los ciudadanos porque “necesitan su apoyo para seguir adelante con su labor”.

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carme Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas