Aún no se ha abierto el plazo para las ayudas a empresas y autónomos por parte del Ayto

La Sociedad de Desarrollo de Marchena informa, ante la tramitación de algunas solicitudes desde inicios de esta semana, que aún no está abierto el plazo para acogerse a las ayudas a empresas y autónomos que el Ayuntamiento de Marchena va a poner en marcha una vez fue aprobado en sesión de pleno el pasado viernes el Fondo Extraordinario de 750.000 euros para paliar las consecuencias, tanto económicas como sociales, sufridas en nuestro municipio.

Son 300.000 euros la cantidad destinada a estas ayudas de las que se podrán beneficiar hasta 100 destinatarios ya que se otorgarán ayudas de 300 euros en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, que será por estricto orden de llegada.

Quizás esta fórmula ha alertado al colectivo que en algunos casos ha iniciado ya la tramitación estando así fuera de plazo, ya que todavía no se abierto el período de 14 días para entregar la documentación. Ese plazo contará desde que estas ayudas se publiquen en el BOP, cosa que aún no ha ocurrido.

Las convocatoria se destina a autónomos y empresarios con menos de 5 trabajadores que tuvieron que cesar su actividad

Otro requisito es que los beneficiarios deben haber estado dados de alto como mínimo desde el 30 de diciembre de 2019 al 14 de marzo de 2020, y una vez reciban su subvención, que pueden emplear como quieran, deber proseguir con su actividad al menos 6 meses más.

Recuerden que el plazo todavía no está abierto, y que se hará a partir de que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia alargándose durante 14 días.

La presentación de las ayudas ha de realizarse preferentemente de manera telemática por lo que es necesario disponer de certificado digital que pueden obtener en las instalaciones de Guadalinfo ubicadas en el edificio de Sodemar.

Esta Sociedad de Desarrollo posee una base de datos de empresarios y comerciantes de Marchena donde se informa no sólo de estas ayudas, sino también de las promovidas a nivel autonómico y nacional, por lo que si no forma parte de ella y desea recibir esa información puede contactar con Sodemar y pedir ser incluido en la misma.

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

NOTICIA RELACIONADA 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas