Aprobado para el nuevo curso el Ciclo de Técnico Superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria

(PUBLICA RTVMARCHENA)

Marchena verá ampliada su oferta formativa de cara al próximo curso escolar una vez se ha hecho pública ya la aprobación del nuevo ciclo de Técnico Superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria al IES López de Arenas, que de esta manera ofrecerá hasta tres ciclos en formación dual para el próximo curso, sumando así el Grado Medio de Gestión Administrativa y el Superior de Administración y Finanzas.

Por las características económicas de Marchena y su tejido empresarial y productivo, se prevé que este nuevo ciclo superior vaya a tener muy buena acogida en el mercado laboral insistiéndose en la alta probabilidad de encontrar un puesto de trabajo, algo a lo que se une también el hecho de que este ciclo se imparta en muy pocos centros en toda la comunidad autónoma.

De manera concreta, en Marchena el ciclo está enfocado en tres grandes bloques: la industria cárnica, la industria aceitunera y la industria de aperitivos y otros.

Los ciclos formativos duales contemplan de 5 días a la semana de docencia, casi la mitad con alumnos realizando sus actividades en las propias empresas.

Desde el Ayuntamiento, se destaca la implicación del equipo de gobierno para conseguir, en primer lugar, la aprobación de la subvención para realizar las obras de las aulas que lo acogerán y las reuniones posteriores con el sector empresarial para que mostraran su respaldo al proyecto.

Desde la alcaldía y Delegación de Educación se valora muy positivamente la implicación y aportación de las empresas, así como la aprobación de una cuantía económica realizada desde Sodemar para completar las necesidades de instrumental para el desarrollo de este ciclo.

Recuerden que del 15 al 30 junio estará en vigor el plazo de solicitud para las 20 plazas que se ofertarán en este ciclo que abre las puertas a poder desarrollar muchos puestos de trabajo en la industria alimentaria.

Desde el IES López de Arenas se agradece la implicación de todos los grupos políticos y empresas para que este proyecto sea ya una realidad en Marchena.

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas