Antonio Ojeda Lancha, Exaltará la Saeta Flamenca en los Viernes de Cuaresma de la Hermandad de Jesús

El próximo viernes 5 de abril a las 20:30 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Jesús, Antonio Ojeda Lancha realizará una exaltación sobre la Saeta Flamenca analizándola desde sus orígenes de principios del siglo XX hasta cuando se empiezan a aflamencar las saetas primitivas y la llegada a nuestros días. En el acto intervendrán saeteros de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena procedentes también de otras localidades como el Viso del Alcor, Puebla de Cazalla o Écija, y se oirán muchas saetas por seguirillas, martinetes, o también del estilo carceleras.
 
Antonio Ojeda es un consumado flamencólogo natural de la vecina ciudad de Carmona, en la que ejerce como Maestro de Educación Primaria. Estudioso e investigador de la saeta y el flamenco, ha recopilado y adaptado saetas antiguas, destacando su labor como conferenciante y articulista en eventos y publicaciones sobre la materia.
 
Ojeda Lancha, es un cofrade de reconocido prestigio en su ciudad natal habiendo sido pregonero de la Semana Santa de Carmona del año 2010.
 
El exaltador contará con la presentación de quien es amigo personal, además de fundador y director de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena, Roberto Narváez Castillo
(Visited 31 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas