Antonio Ocaña llenó de risas y buen rollo la Sala Carrera en actividad organizada por Cruz Roja

El humorista marchenero Antonio Ocaña ha desarrollado una intensa y sensacional sesión de risoterapia este mediodía en la Sala Carrera, ante 90 jóvenes que han asistido a esta nueva actividad que se incluye en el programa de ‘Ocio saludable’ de la Cruz Roja.

Ocaña ha desplegado un programa teórico práctico sobre el mundo del humor, que ha activado a los niños y niñas de 12 años de edad que se han dado cita en la Sala Carrera.
Allí les ha explicado de forma amena y divertida el proceso del humorista en las actuaciones que lleva a cabo, siempre con el objetivo de fondo de producir la risa en el público y desconectarlo de sus problemas e irritaciones.

Los beneficios de la risa para las relaciones personales más afectivas, el buen uso del humor entre los adolescentes para compartir experiencias y emociones evitando hacer daño al otro y la importancia de la formación en la vida en general y para ser certero en el trabajo de humorista en particular, fueron planteadas en el inicio de la charla por Antonio Ocaña.
El cómico marchenero hizo ver a los jóvenes que la profesión de cómico es una más, como albañil, fontanero, policía o administrativo, y los hizo partícipes de provocar la risa con una actitud positiva al disfrute del espectáculo, explicando todos los procesos y momentos que se viven encima del escenario.

El objetivo de la actividad, principalmente, es la de dotar a niños y niñas de mayor desenvoltura y menor timidez a la hora de expresarse, ya que son edades en las que se suelen mostrar más cohibidos socialmente.

La Cruz Roja, que desarrollará múltiples actividades dentro del programa de ‘Ocio saludable’ titulado ‘Marchena Joven’, ha apostado en sus dos primeras acciones por marcheneros como Juan Serafín Zapico, en el área del teatro, y de Antonio Ocaña, tal como detalla la responsable de su área de Juventud, Carmen Díaz.

La ronda de chistes fue animando la mañana, con la participación e interactuación de muchos de los niños y niñas asistentes, que se fueron sintiendo protagonistas conforme avanzaba la sesión. Antonio Ocaña, mientras tanto, proseguirá con sus actuaciones en verano, que le han hecho recorrer puntos tan dispares como Granada (donde actuó en el Palacio de Congresos), Punta Umbría o Zahara de los Atunes, entre otros.

Además, el humorista marchenero se encuentra volcado en el proyecto ‘Al sur 2’, de la mano de su compañero Kalderas.

La Cruz Roja en Marchena proseguirá con nuevas actividades para los jóvenes como una próxima acampada, y destaca la labor entusiasta que están desempeñando los más de veinte voluntarios que se encuentran colaborando en ‘Marchena Joven’.

(Visited 183 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas