Antonio Burgos Lebrija, reconocido por la alcaldía por su nuevo reto deportivo

El marchenero Antonio Burgos Lebrija ha vuelto a dejar por todo lo alto el nombre de Marchena en una prueba deportiva, en este caso a nivel internacional, por lo que desde la alcaldía de nuestro Ayuntamiento se le ha querido hacer un reconocimiento público donde mostrar el orgullo que es para el deporte local, que este corredor que nos tiene acostumbrados a numerosa hazañas, haya sido el primer español en llegar a meta de entre 20.000 participantes del Mundial de Maratón del Ejército celebrado en el Líbano donde también quedó 7º por equipo, y 18 en la clasificación individual.

Antonio Burgos se mostró muy agradecido y definió su último reto deportivo como una experiencia única.

La alcaldesa valoró su modestia, pero lo catalogó como un “atleta militar de élite” al ser uno de los 4 españoles que ha participado entre los más de 20.000 corredores siendo él, además, el primer en llegar a meta de nuestro país.

Para el marchenero, participar en este campeonato ha sido un premio a su constancia y un reconocimiento en definitiva a un estilo de vida.

El corredor reconoce el papel de todos sus compañeros de equipo, de su entrenador y de las integrantes del equipo femenino español en este mundial que se hicieron con la medalla de bronce quedando claro que el deporte, y el atletismo en concreto, supone la unión de los ciudadanos de países donde existen grandes diferencias culturales, de religión y económicas como es el Líbano.

El Delegado Municipal de Deportes, López Estepa, reconoció su papel y lo definió igualmente como un atleta de élite, socio además de nuestro Club Maratón Marchena.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 275 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas