Anidys recibe el nuevo año con cambio de local de su sede y numerosos proyectos a corto plazo

La Asociación ANIDYS ha celebrado las Navidades con diversas actividades protagonizadas por sus usuarios y una merienda de Reyes que ha servido para propiciar un rato de convivencia entre usuarios y familiares e inaugurar su nuevo local donde se ubica esta entidad, en el antiguo centro de salud. Colectivo a punto de cumplir 10 años y que aglutina a jóvenes con discapacidad. En la merienda se contó con la colaboración de Jesús Solano, sus instrumentos y poemas, y la asistencia de familiares, colaboradores y el monitor al frente de las actividades de estos jóvenes Jesús Guerrero.

ANIDYS se creó por iniciativa de un grupo padres que echaba en falta un colectivo en nuestro municipio que aglutinara a adolescentes en esa época con algún tipo de discapacidad. Hoy, esos usuarios son ya jóvenes que superan los 20 años de edad y para los que se busca sobre todo su plena integración en la sociedad.

Son numerosas las actividades en las que participan estos jóvenes de carácter lúdico, deportivo y cultural, entre otras.

La asociación se marca como objetivo, ahora también coincidiendo con este cambio de sede, darse a conocer entre los ciudadanos y  conseguir así más apoyo en diversas iniciativas como en la recogida de tapones para lo cual tienen repartidos varios puntos por el municipio, así como en los colegios.

El proyecto futuro más inmediato tiene que ver con un programa de refuerzo en apoyo escolar y la organización de viajes culturales para lo cual han recibido una subvención por parte del consistorio.

Pero las ideas futuras son muchas y para llevarlas a cabo es necesario contar con más ayudas económicas.

Darío o Miguel son algunos de los usuarios de ANIDYS que participan en las actividades organizadas desde la Asociación.

Y como la merienda de convivencia que ven en sus imágenes se desarrolló en un ambiente muy navideño, no podían faltar los villancicos a los que nos tienen acostumbrados estos chavales con el coro dirigido por Conchi que actúa allá donde se le reclama.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 233 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas