Ambientazo en la segunda edición del Mollete Fest

Grupos musicales de toda Andalucía hicieron vibrar al público que se dio cita el pasado sábado durante todo el día, tarde, noche y parte de la madrugada en la segunda edición del Mollete Fest, festival organizado por la asociación Marchena Pro Música, que gozó de un excelente nivel musical y de una gran aceptación por parte de los espectadores y los propios integrantes de los grupos, que reconocieron la importancia de este tipo de eventos por la dinamización que aportan al ámbito musical andaluz.
 
Actuaron en los aledaños del auditorio Pepe Marchena grupos marcheneros como Material Defectuoso, tributo a Extremo Duro y que tiene por delante una animada agenda de conciertos para próximas fechas, o Peke’s Band, liderada por nuestra paisana María Álvarez. El linarense Juan Carlos Passas, saxofonista y flautista del grupo, valoraba la iniciativa de los jóvenes de Marchena Pro Música en la organización del festival.
 
La innovación instrumental es uno de los sellos distintivos del grupo Peke´s Band.
 
Por su parte, Julia Carmona, volvió a deleitar al público con sus rumbas y expresó abiertamente la necesidad de eventos como éstos para la juventud marchenera.
Julia ofrecerá varios conciertos próximamente, el primero de ellos el sábado 18 de mayo en el escenario de Bar Cepo en la Verbena del Barrio Madre de Dios.
 
El Mollete Fest, que estuvo animado en todo momento por DJ’s marcheneros como Cabri Carmona, Okaña, Wasa Loud, Pablo Carrasco o Tony Pérez, contó con grupos andaluces de reconocido prestigio, tales como Los Maleantes, tributo a Los Delincuentes y que llevaron al escenario temas muy célebres de esta formación, como ‘El aire de la calle’ o ‘Primavera trompetera’, entre otros.
 
A continuación, actuaría el grupo ‘En Seco’, de Jerez de la Frontera, quienes gentilmente nos atenderían para informar de las novedades de su próximo disco, ‘Se nos fue de las manos’ y la gira de concierto que les llevará por importantes enclaves de varias provincias andaluzas. En seco está formado por David Medina (vocalista), Germán Estrade y Miguel (guitarras), Juan Pablo ‘Picota’ (batería9, Selu (bajo) y Samuel (trompón).
 
El grupo de rock, mezcla funk y metal, entre otros estilos. Sus componentes nos hablaban de la evolución musical en estos casi diez años de andadura.
 
Asimismo, nos ofrecían una visión, con conocimiento de causa, acerca del panorama musical en nuestra tierra.
También desde tierras jerezanas llegaba ‘La Pompa Jonda’, caracterizados por su originalidad en la fusión de electrónica y flamenco y su directo simpático y divertido.
José Crespo es el vocalista de este grupo, que cuenta con Fede Collado en la programación electrónica, Kiko Tiburón en cuerda y Pepe Chilla en vientos.
 
Los interactivos y eléctricos Pompa Jonda trabajan en su nuevo disco ‘Electrojondo’.
 
Una trayectoria de diez años a sus espaldas que repasaban los integrantes de este grupo en constante progresión.
(Visited 525 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas