Agentes de la Policía Local encontraron a una menor deambulando por Marchena

Una patrulla de agentes de la Policía Local de Marchena localizó este miércoles por la tarde a una menor de edad, de 15 años y natural de Jerez de la Frontera, por las calles del centro de nuestra localidad y presentando muestras de encontrarse aturdida. Según los datos que pudo recabar la Policía Local, la menor se había fugado desde Jerez hasta Málaga y desde la ciudad malagueña a Marchena.
 
Tras las pesquisas realizadas, existen indicios de que la fuga de Jerez a Málaga esté vinculada al uso de redes sociales por parte de la menor, que de esta forma habría establecido contacto con alguna persona de la capital costasoleña.
 
Una vez que pasó la tarde y noche del martes en Málaga, al día siguiente, miércoles, emprendió su camino de regreso, parando en Marchena probablemente por falta de medios económicos para proseguir el viaje.
 
Ya en nuestro pueblo, los agentes de la Policía Local se percataron del estado de confusión de la chica, que aunque presentaba buen aspecto, caminaba despistada por las calles del pueblo y que se mostró tímida e introvertida ante las preguntas de la Policía hasta ofrecer los detalles ya comentados. De la misma forma se había mostrado ante algunos vecinos de nuestro pueblo que se habían percatado de su situación.
 
La Policía Local consiguió que la menor accediera a ponerlos en contacto con su padre, quien fue avisado de la situación por los agentes y se desplazó a Marchena para hacerse cargo de su hija.
 
El padre de la menor aún no había denunciado su desaparición, ya que la menor ha protagonizado situaciones parecidas y esperaba que acabara regresando pronto, algo que, de no ser por la intervención de los agentes de la Policía Local de Marchena, es una incógnita si se hubiera producido así, o bien la menor se habría podido ver involucrada en situaciones de mayor riesgo y peligrosidad dado su estado de aturdimiento y consiguiente vulnerabilidad.
(Visited 388 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas