Adjudicadas las obras de mejora y señalización del tramo Arahal-Fuente de Piedra

(PUBLICA RTVMARCHENA)

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado por un importe de más de 9 millones de euros el contrato de ejecución del proyecto de construcción del Bloqueo de liberación automática con cantón único (BLAU) con Control de Tráfico Centralizado (CTC) para el tramo Arahal-Fuente de Piedra. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

La línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra tiene una longitud aproximada de 113 km. En la actualidad sus primeros 27 km, hasta la estación de Arahal, cuentan con sistema de control del tráfico ferroviario dotado de Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) y CTC. Con esta actuación, que abarca los 86,4 km restantes de esta línea, se suprimirá el actual sistema de regulación de bloqueo telefónico tras la implantación del nuevo sistema mencionado entre las estaciones de Arahal y Fuente de Piedra.

Con ello se conseguirá también una mejora de la fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

 

INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas