ACUPAMAR se pronuncia sobre el proyecto de ciclo-senda pidiendo una serie de medidas de protección

(PUBLICA RTVMARCHENA)

La Asociación de ACUPAMAR de Marchena ha hecho pública la carta enviada a la alcaldesa de nuestra localidad una vez la primera edil, Romero Aguilar, anunció la realización del ansiado proyecto de construcción de la ciclo senda que iría desde cerca del cruce de la carretera de los Poyetes con calle Picadero y hasta las pistas de atletismo de Miguelete. En ese escrito la entidad mostraba su alegría porque este proyecto sea una realidad pero también solicitada una serie de medidas a tener en cuenta en su ejecución para la puesta en valor de toda esa zona “degrada y de gran valor arqueológico”

El proyecto de ciclo senda atravesaría la finca El Parque y cortaría transversalmente también la zona de “Las Torres Caídas, a la altura aproximada del actual Bar El Olivo cerca de la Barriada de la Alegría.

Las primeras peticiones de ACUPAMAR pasan porque se haga un Proyecto de Puesta en Valor y Recuperación del recinto de “El Parque” y se actúe en la zona conocida por “Torres Caídas”.

Tambíen se solicita la preparación de los trámites administrativos necesarios para que tras la rehabilitación de la fase II de la Muralla se actúe en el antiguo convento de Capuchinos. Se añade por último la posibilidad del desvío de la actual carretera de Los Poyetes para lo cual la asociación presentará un proyecto para estudiar y debatir ese desvío.

En otro orden de cosas, la Asociación anuncia públicamente el aplazamiento de las que serían sus VI Jornadas dedicadas este año al Flamenco y para las cuales ya estaban en conversaciones con la Peña Flamenca de nuestra localidad.

Aún así el trabajo en Acupamar no cesa y para después del verano tienen en mente la realización de algunas actividades acorde con las condiciones de seguridad establecidas por el Covid para seguir poniendo en valor y defendiendo nuestro patrimonio.

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas