Acupamar reivindica una “excavación en profundidad” del Yacimiento del Lavadero

A punto de cumplirse tres años desde que se procediera a un estudio preliminar tras una primera excavación del Yacimiento del Lavadero y procederse rápidamente a su tapado, la Asociación por la Cultura y el Patrimonio de Marchena expone que el yacimiento merece no sólo que se agilicen los trámites para su reconocimiento como Bien de Interés Cultural, sino que se realice una excavación en profundidad, dado que en él se cree firmemente y hay indicios razonables de que se encuentra la Marchena antigua.

Con una excavación más profunda, explica el presidente de Acupamar, José María Díaz Luque, se llegarían a conocer etapas anteriores a la romana.

La importancia de la zona que se encuentra frente a las pistas de skate, donde se descubrieron restos humanos y de utensilios y que también fue lugar de enterramiento, es puesta de relieve por Díaz Luque, que no descarta que en las próximas jornadas de Acupamar esté presente el autor del referido y completísimo estudio, Pedro Jaime Moreno de Soto.

Por último, el presidente de Acupamar destaca que las excavaciones se deberían ampliar a más yacimientos, ya que sólo en el 58 por ciento de nuestro término se han detectado 211 yacimientos en estudios realizados a final del pasado siglo. Expresa Díaz Luque que lo que conocemos de arqueología en Marchena corresponde apenas a las luces encendidas que podemos ver a lo lejos en una noche.

MÁS INFORMACIÓN EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA

(Visited 59 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas