Abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas de la Junta destinadas a pymes culturales y creativas

La Junta de Andalucía publicó el pasado lunes en el BOJA la resolución por la que se aprobaban las bases reguladoras para la concesión de unas subvenciones de apoyo a las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas. Las ayudas por valor de 3 millones de euros se concederán en régimen de concurrencia competitiva con el fin de fomentar la competitividad, modernización e internacionalización de este tipo de empresas. El plazo para presentar solicitudes es de un mes, a contar desde ayer, es decir, hasta el 21 de agosto.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico aprobó hace dos años mediante la Orden de 15 de octubre de 2018, unas bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones que se enmarcan en el Programa Operativo FEDER de Andalucía para el período 2014-2020, a través del cual serán cofinanciadas.

Estas ayudas se articulan en torno a dos líneas de proyectos. Para la primera se han destinado un millón de euros y para la segunda, lo restante. En cualquier caso, según consta en el BOJA, además del crédito máximo disponible para esta convocatoria, excepcionalmente, se podrá contar con una cuantía adicional siempre y cuando aumente la disponibilidad del crédito, lo cual no requerirá de una nueva convocatoria.

La primera línea busca fomentar la introducción de nuevas tecnologías, dirigidas a la transformación de las empresas a través de las TIC y la incorporación definitiva de las pymes al ámbito digital, a través de actuaciones que mejoren su competitividad y productividad o la interrelación con otros sectores económicos.

Mientras que la segunda contempla promover el crecimiento y la consolidación de las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, fomentando su competitividad y mejorando la comercialización de sus productos y servicios.

El importe máximo que puede recibir cada entidad beneficiaria por cada una de estas líneas es de 50 mil euros. Para poder beneficiarse de este incentivo, las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, ya sean individuales o sociedades, han de reunir los siguientes requisitos: ejercer su actividad en Andalucía a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes. Y contar con establecimiento operativo abierto en Andalucía en el momento del pago de la subvención, es decir, lugar donde realiza su actividad económica, con independencia de dónde se encuentre ubicado el domicilio social de la misma.

Los formularios se pueden encontrar en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía y en la siguiente dirección electrónica: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/15270/datos-basicos.html

Y las solicitudes habrán de presentarse de forma exclusivamente online, a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/15270/datos-basicos.html

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas