Abel ya tiene enfermero en Ángeles Cuesta gracias al proyecto desarrollado por Confedampa

 
La familia de Abel ha convocado a los medios de comunicación a las puertas del CEIP Maestra Ángeles Cuesta para transmitir su agradecimiento público a aquellos que han hecho posible que el pequeño acuda ya al colegio como el resto de niños de su edad al contar con un enfermero en las instalaciones del centro que pueda atenderlo en el caso de que sufra alguna crisis debido a la enfermedad que padece.
 
La figura de personal sanitario en Ángeles Cuesta es pionera en Andalucía gracias a un proyecto puesto en marcha por Confedampa (la Confederación de AMPAS de Andalucía) que destaca que gracias a la mediación del Ayuntamiento de Marchena se ha conseguido la financiación necesaria aportada por la Fundación La Caixa y Cajasol para su desarrollo, al menos, durante todo este año 2019.
 
José Luis Vázquez, padre de Abel, que entre otros ha estado hoy acompañado por Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado ilusionado y feliz porque su hijo ya esté en las aulas y afirma que se ha adaptado muy bien.
 
Juan Ignacio Zoido del PP afirma que “lo importante ahora no es quién se quiera atribuir ahora qué circunstancias han posibilitado la resolución de este problema”.
 
Desde la Fundación Antonio Guerrero de la que forma parte la familia de Abel y que ha seguido muy de cerca este caso, se afirma que “hoy Abel tiene su enfermedad gracias a la voluntad de que así sea, no por cuestión de dinero”.
 
Confedampa  y el Sindicato Andaluz de Enfermería SATSE demandad a los poderes públicos un cambio en la ley para contemplar la figura del sanitario en las escuelas y al menos, esperan que se apoye el pilotaje que reclaman para dos años.
 
Ante tal petición, desde el Partido Popular que forma gobierno en nuestra Comunidad Autónoma junto a Ciudadanos se adelanta que hay buenas intenciones en ese sentido aunque hay que dar tiempo al tiempo.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA
(Visited 331 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas