A pesar del buen número de marcheneros que dona sangre, cada vez hay menos donantes nuevos

Durante toda esta semana se ha celebrado en la Hermandad del Cristo San Pedro una Campaña de Donación de Sangre organizada a través del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla que de nuevo ha vuelto a contar con una participación muy elevada por parte de los marcheneros. Aún así se reclama, que más personas se conviertan en donantes nuevos ya que el número de ellos está estancando en los últimos años.

Más de 50 donaciones es la media que se realiza cada tarde en las campañas que se ponen en marcha en nuestro municipio en colaboración con las diferentes hermandades que participan en ellas.

Son cifras muy positivas pero se recuerda que hace falta nuevos donantes y que la gente joven se acerque a este acto tan solidario como necesario.

Los requisitos para donar sangre son muy básicos y tras una pequeña entrevista con el doctor y comprobar los niveles de hemoglobina, cualquier persona sana puede ser donante. Los RH Negativos suelen ser los más demandados.

Con este simple acto que dura unos 15 minutos, no sólo podemos salvar una vida, sino que se ven beneficiados varios pacientes a la vez.

La próxima donación llegará a Marchena en el mes de abril cuando de nuevo el equipo desplazado por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla y compuesto por un celado, tres enfermeros y un médico, acuda hasta nuestra localidad dentro de esas cuatro ocasiones que se repiten a lo largo del año.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas