A partir del 8 de julio se abre el plazo para solicitar las ayudas de alquiler de los afectados por el COVID-19

Desde el área de Asuntos Sociales, la responsable de esta delegación, Mercedes Abadía, informa al pueblo de Marchena que a partir de mañana día 8 de julio, se pueden solicitar las Ayudas de alquiler a la residencia habitual para paliar las consecuencias que ha acarreado el COVID-19 en la economía de numerosas familias.

La concejala ha explicado que se tratan de unas ayudas estatales tramitadas a través de la Junta de Andalucía con el objetivo de contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19, según consta en las bases reguladoras de dicha ayuda. La concesión de estas ayudas está destinada a aquellos arrendatarios que estén padeciendo problemas transitorios para atender al pago total o parcial del alquiler de su vivienda habitual. Pero también contempla a aquellos que tengan dificultades para amortizar la devolución de las ayudas de financiación que fueran solicitadas para hacer frente al pago de la renta durante el confinamiento. Gracias a este subsidio, las personas afectadas podrán sufragar el 100% de la renta mensual, con un máximo de 900 euros al mes y seis mensualidades.

No obstante, la persona solicitante habrá de cumplir con una serie de requisitos como encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a raíz de la crisis sanitaria y ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y permanente que se encuentra al corriente en el pago de la renta correspondiente a enero, febrero y marzo de este año, entre otros.

Según ha apuntado la Junta, la tramitación de las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática mediante certificado digital con el objetivo de agilizar el trámite. Para ello, los interesados tendrán que acceder al siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/21205/como-solicitar.html. Aun así, la concejala de asuntos sociales ha querido destacar que aquellos usuarios que no dispongan de equipos informáticos pueden acudir al centro de Guadalinfo, en la sede de Sodemar, para realizarlo desde sus ordenadores, pues la tramitación necesariamente se hará en línea por parte de los propios solicitantes.

Por otro lado, Mercedes Abadía recuerda a los marcheneros que, aunque el plazo para su solicitud es hasta el 30 de septiembre, al tratarse de una ayuda por concurrencia no competitiva, lo mejor es que se solicite cuanto antes para recibir una respuesta lo más rápido posible.

Para más información, pueden ponerse en contacto con Servicios Sociales en el edificio de San Gerónimo previa cita o a través su número de teléfono 955 32 10 10 extensión 198 o 143.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas