84 municipios se verán beneficiados de ayudas de Diputación para obras, mejoras en servicios y actividades

La Diputación de Sevilla informa de que volverá a promover la inversión municipal con casi 1 millón de euros de sus fondos propios para cofinanciar con 84 municipios de la provincia obras, instalaciones o equipamientos en edificios públicos municipales, inversiones para mejorar servicios públicos y actividades de interés cultural, social, patrimonial y turístico. En Marchena se anuncia que se llevarán a cabo obras de mejora en su Casa Consistorial.

La inversión presupuestaria es concretamente de 940 mil euros, a la que los municipios sevillanos concurren en un régimen no competitivo, con vistas a la realización de estas actividades de su ámbito competencial. La Diputación presta una colaboración financiera diferente a los municipios concurrentes, en función de las cuantías que esas localidades han recibido ya en ediciones anteriores y de su población.

Desde Diputación se añade que los municipios de menos de 20.000 habitantes cuentan con la financiación de sus proyectos en el 100% al ser inéditos en la convocatoria, los de más de 20.000 habitantes con el 75% del importe que solicitan porque no habían recibido ayudas previas, y otra localidades a las que se financiará el 60% porque ya habían percibido subvenciones en las convocatorias de 2015 y 2016.

La Diputación va a aportar, en concreto, para cofinanciar los proyectos de la línea 1 de subvenciones de la convocatoria de Concertación 865 mil euros, con los que realizará acciones para obras y mejoras de instalaciones municipales y de prestación de servicios. Entre ellas, se encuentra Marchena donde se dice que se llevarán a cabo obras de mejoras en su casa consistorial.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas