25.000 kilos de ayuda con destino a Togo

Un cuarto de siglo lleva el Grupo Junior de Marchena colaborando en el envío de ayuda humanitaria de diversos productos y enseres hasta el país africano de Togo a través de un contenedor que ha vuelto a quedarse sin espacio completándose las 25 toneladas de peso que ofrece.

El pasado viernes, numerosos voluntarios acudían hasta Estepa para participar en la carga de este contenedor con el que se atiende las demandas que les hacen llegar desde la zona receptora y que aglutina varias áreas como la infancia, educación, salud o mujer.

Numerosas entidades de diversos pueblos colaboran en esta campaña en la que se trabaja durante un año entero. El coste de envío de este camión supera los 9000 euros, pero merece la pena por lo que supone para la población a la que se destina. Tras llegar hoy al puerto de Algeciras, iniciará un viaje largo de unas dos semanas, aproximadamente, hasta situarse en Lomé, y de ahí, tendrá que recorrer unos 500 km al norte de Togo hasta llegar a Niantugur y repartirse en diversos pueblos de alrededor de esta comarca.

El camión que se cargó en un tiempo récord gracias a la colaboración de numerosas personas el pasado viernes acoge material muy diverso como productos y maquinaria de costura, medicamentos, material escolar, y entre otros, 4500 kilos de jabón realizado desde las Ecoescuelas de Marchena de Juan XXIII y Padre Marchena y también Adismar.

La campaña de ayuda a Togo se completa con la financiación de becas para estudiar dirigidas a mujeres de las que el Grupo Junior se hace cargo de un total de 13 de ellas.

MÁS DECLARACIONES EN EL VIDEO DE LA NOTICIA

(Visited 411 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas