Los jóvenes marcheneros Juan Sevillano y Mailo han compuesto el tema musical ‘Cuadernos de Memoria’, en homenaje a las personas que padecen Alzheimer, a cuyo beneficio irán destinados los fondos recaudados por las entradas a la obra de teatro ‘La Bernarda’, que se celebra este jueves a partir de las nueve de la noche en el auditorio Pepe Marchena, protagonizada por el Grupo Aforo.
 
Los compositores de la canción explican que la han creado desde la doble perspectiva del enfermo y de los cuidadores de estas personas.
 
El tema musical, de estilo rapero, se interpretará inmediatamente antes de la celebración de la obra teatral. Los autores de la canción animan a los jóvenes y público en general a asistir al evento y hacen hincapié en la importancia de colaborar con esta causa.
 
Sin lugar a dudas, la música y en concreto el rap, se convierten en una herramienta de reivindicación social.
 
Hay que recordar que el grupo marchenero de teatro, ‘Aforo’, representa ‘La Bernarda’ el jueves 30 de mayo a partir de las nueve de la noche en el auditorio Pepe Marchena. La entrada tiene un precio de 3 euros, que irán destinados a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Amanecer de Marchena.  La obra teatral cuenta con reminiscencias de la célebre ‘La casa de Bernarda Alba’, una de las composiciones cumbres de Federico García Lorca, ambientada en una casa en la que el rigor del luto impuesto, las costumbres retrógradas y el mundo de las apariencias sociales entran en conflicto con las pasiones, instintos y sueños de cinco jóvenes mujeres sometidas a la autoridad de Bernarda.
 
Las entradas, a tres euros, pueden adquirirlas en los siguientes puntos de venta: Oficina de Turismo de Marchena, Tienda de Lourdes, Babylín, centro de enfermos de Alzheimer y Bar Santi.
 
MÁS DECLARACIONES EN EL VÍDEO DE LA NOTICIA
(Visited 914 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas