La alcaldesa informa que según le han comunicado desde el Área Sanitaria de Osuna 12 hogares de Marchena participarán en el estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad

El estudio de seroprevalencia para conocer el alcance real de la epidemia de la COVID-19, donde se recogerán datos a nivel provincial y local y también por edad y sexo, comienza a realizarse este lunes en todo el territorio nacional después de tres semanas de retraso. Sus resultados preliminares podrían empezar a conocerse la semana que viene.

En este estudio participarán 12 hogares de Marchena, según la selección realizada por el INE. Cada familia será sometida de forma voluntaria a varios test para ver la evolución. Para llevar a cabo el estudio se realizará un cuestionario y primer test rápido de anticuerpos (una muestra sangre) en los propios domicilios de las personas seleccionadas y después se hará una segunda prueba de anticuerpos del suero, para la que se requerirá de personal sanitario especializado.

El Hospital de Osuna participará en la toma de muestra que serán envidas a un hospital de referencia para su estudio. Las llamadas a las familias que participarán en el estudio las realizará el propio Centro de Salud de Marchena. Se realizará en tres oleadas, con un intervalo de 21 días entre cada una.

Este estudio de seroprevalencia busca el conocer la dimensión verdadera en España de la enfermedad y estimar el porcentaje de personas que se han infectado con SARS-CoV-2 hasta el momento en cada provincia -y, por tanto, dar una estimación de personas que podrían tener anticuerpos-, y también obtener información sobre la transmisión del virus entre las personas, dentro de los hogares y a nivel comunitario.

El porcentaje de la población que se ha infectado y ha superado una enfermedad dará una idea de quién ha generado anticuerpos que, en teoría, le protegerían de reinfecciones. En el caso de la Covid-19, este aspecto todavía no ha sido confirmado por la ciencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas