100% Andaluces celebra este próximo sábado su I Congreso Nacional

(PUBLICA RTVMARCHENA)

Gines acogerá este sábado 20 de junio el que se convierte en el I Congreso Nacional del partido 100% Andaluces al que asistirá la agrupación local Marchena 100 por 100 y en el que se llevará a debate de sus afiliados una posible modificación en el nombre y en el logo corporativo del partido.

En dicho congreso se elegirá además un nuevo comité nacional, en el que seguirá parte del actual, y al cual se presenta como único candidato hasta la fecha, el joven arquitecto sevillano Francisco Ramos Dávila. En el mismo se asentarán las bases ideológicas del partido y se planificarán los objetivos que buscarán a corto y medio plazo.

Este Congreso llega después de concurrir a sus primeras elecciones, concretamente a las elecciones municipales del pasado año, en las cuales obtuvieron unos resultados dispares. Por un lado, no consiguieron representación en Dos Hermanas y por el contrario y contra todo pronóstico obtuvieron la mayoría absoluta en el Real de la Jara, municipio gobernado durante 40 años por el PSOE. En Marchena se quedaron con un solo concejal portavoz que ostenta José López.

Se añade que “100% Andaluces quiere ser un partido útil para todos los votantes a los que les preocupa el rumbo que está tomando Andalucía, y es por ello que se debatirá la posibilidad de dar un paso y presentarse a las distintas elecciones que pudieran celebrarse en los próximos años, más allá de las municipales, tales como Andaluzas, Estatales y Europeas, con un programa claro que anteponga los problemas reales que sufren día a día los andaluces, como puede ser el desempleo, la precariedad laboral, el desmantelamiento de la sanidad y educación pública, etc”

Felipe Moreno, actual coordinador general del partido a nivel nacional, afirmó que “creen que ha llegado el momento de crecer, una vez que han pasado una primera etapa que podrían denominar de adolescencia ́, y es por ello que deciden convocar, tres años después de la creación de este partido, este primer congreso nacional del que afirman que, sin duda, les fortalecerá como partido”.

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas