1 de junio fecha límite de solicitudes de admisión de nuevo ingreso en los centros educativos

(INFORMA RTVMARCHENA)

El proceso para solicitar plaza en los centros educativos públicos y concertados ha vuelto a estar activo desde este pasado lunes y se prolongará hasta el 1 de junio. De esta manera, los centros educativos cuentan con su personal administrativo para recibir las peticiones de escolarización, un trámite interrumpido en marzo por el estado de alarma que aún así se ha podido llevar a cabo estos meses atrás de manera telemática.

Quienes deseen realizarlo de manera presencial podrán hacerlo hasta el día 1 de junio, aunque se recomienda para evitar contactos y contagios hacerlo on line, una posibilidad que por primera vez estará disponible también para el primer ciclo de infantil, para menores de 3 años cuyo plazo será desde el 26 de mayo al 10 de junio.

En Marchena todos los centros educativos han adecuado ya sus instalaciones para atender a las familias que deseen acudir de manera presencial. Se han extremado las condiciones de seguridad con limitación de aforo y de espacios. Pueden consultar el horario de cada centro a través de sus teléfonos.

Hoy nosotros vamos a quedarnos en el CEIP Maestra Ángeles Cuesta. Allí estuvimos justo antes de que se decretara el estado de alarma realizando una entrevista con su director Manuel Moreno incluida dentro del recorrido que hacemos cada año de los colegios de primaria para dar a conocer sus instalaciones y programas educativos. Una entrevista que no llegó a emitirse y que recuperamos en el día de hoy.

Se confirma que nuestra localidad perderá una línea de 3 años el próximo curso escolar, en concreto en el CEIP Juan XXIII, ascendiendo a 206 el número total de niños de 3 años en nuestro municipio. Los cambios en la legislación de la comunidad autónoma traerán consigo una puntuación distinta para el acceso a infantil, otorgándose un punto si padre y madre están trabajando y otro más si el menor ha estado matriculado en el primer ciclo de infantil tanto en centros públicos como en concertados.

El director de Ángeles Cuesta defiende la consolidación de su plantilla como un valor añadido de su centro, junto también este año como principal novedad a la instalación por completo del sistema de climatización y a la eliminación de todas las barreras arquitectónicas con la puesta en marcha del ansiado ascensor.

También se destaca la remodelación del área de recreo de los niños de infantil, así como de las instalaciones del comedor y cocina con nuevos electrodomésticos. De las actividades extraescolares se defiende su variedad.

Este centro posee numerosos planes, programas y proyectos que tienen muy buena aceptación y en algunos casos son muy novedosos y pioneros

Manuel Moreno destaca también otras experiencias docentes innovadoras por las cuales han recibido numerosos premios.

Su director defiende el valor de lo público en la educación de los menores

MÁS DECLARACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN EL ENLACE DE LA NOTICIA

(Informa Mari Carmen Romero)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas